City Tours “La historia Serena”

Empieza nuestro viaje cultural una vez que pasamos a buscarlos al hotel. La primera visita es la Plaza de Armas de La Serena, (la segunda ciudad más antigua de Chile) donde el guía nos cuenta de la historia de esta hermosa ciudad.

Category:
Tag:
Comparte esta publicación

Empieza nuestro viaje cultural una vez que pasamos a buscarlos  al hotel. La primera detención es en la Avenida de Aguirre para conocer parte de lo que es el museo al Aire Libre  de hermosas esculturas, replicas y originales ,  continuamos hacia  la Plaza de Armas de La Serena, (la segunda ciudad más antigua de Chile) donde el guía nos cuenta  de la  historia de esta hermosa ciudad.

En primer lugar visitamos el museo Gabriel González Videla, donde conoceremos parte de la historia de su hijo ilustre, quien impulso el plan Serena, cuya finalidad fue hermosear la ciudad.  Continuamos hacia  la Catedral, uno de los edificios más importantes de la ciudad a nivel arquitectónico, luego seguiremos la ruta del “Serenito”, en la que se recorren las principales calles del casco antiguo de la ciudad, y alguna de las iglesias más importante de la ciudad de los campanarios.

Sigue nuestro recorrido hacia el remodelado  Museo Arqueológico de La Serena perteneciente a la Dibam, donde es posible ver una muestra museográfica permanente  que cuenta con un relato cronológico de las culturas  prehistóricas  que habitaron la región de Coquimbo. Seguimos  nuestro recorrido hacia la Recova, Mercado Municipal de origen español, que se remonta al año 1830. Recibe este nombre siguiendo los cánones coloniales por estar rodeado de arquerías.

Para finalizar  iremos hacia la avenida del mar donde nos detendremos en el Faro monumental para tomar  la clásica foto  en esta hermosa ciudad.

UBICACIÓN DE SALIDA La Serena centro / Avenida del Mar
HORA DE SALIDA Horarios : Salida Mañana   09:00 horas. o 14:00 Horas
HORA DE REGRESO Aproximadamente a las 13:00  o  18:00 PM respectivamente
VESTIR Ropa  cómoda, sombrero del sol y protector solar.
INCLUYE
Transporte desde y hacia el hotel de La Serena Entrada a Museo Arqueológico
Salidas con 1 mínimo de 6 paxs
agua mineral, snack