Tour Valle de Elqui “A las tierras de Gabriela”

En medio de cerros de diversos colores, se presenta un valle con un clima privilegiado, un paisaje único. Nuestro viaje al Valle de Elqui comienza a pocos minutos de la ciudad de La Serena donde nos cargaremos de la inigualable energía del Valle …

Category:
Tags:,
Comparte esta publicación

En medio de cerros de diversos colores, se presenta un valle con un clima privilegiado, un paisaje único. Nuestro viaje al Valle de Elqui comienza a pocos minutos de la ciudad de La Serena.

 

Comenzamos pasando por los pintorescos pueblitos del Valle de Elqui. Nos detenemos por primera vez en el módulo de ventas de papayas, para conocer las plantaciones de este fruto regional, conoceremos los distintos productos que se pueden obtener de este exquisito fruto, hay una pequeña degustación para luego continuar hacia el embalse Puclaro, donde podremos disfrutar de una hermosa vista panorámica desde el mirador  y visitar los puestos de artesanía. En este punto tomamos la imperdible y característica del embalse.

 

Seguimos hacia la ciudad de Vicuña, principal ciudad del Valle de Elqui, está situada a 61,8 kilómetros  de La Serena aproximadamente.  Esta  ciudad pintoresca con casas de adobe con una plaza central dedicada a su ciudadana más famosa, Gabriela Mistral, la poetiza que fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 1945 y Premio Nacional de Literatura en 1951.

A un costado de la Plaza de Armas se encuentra la Torre Baüer, símbolo de la ciudad, traída desde la ciudad de Ulm Alemania, acá disfrutaremos del cabildo, la iglesia.  Para Conocer más sobre la vida y obra de Gabriela Mistral, visitaremos en Museo Gabriela Mistral, ubicado en la calle del mismo nombre.

Luego nos iremos a almorzar a un restaurante típico del Valle de Elqui, donde es posible rescatar tradiciones y aprovechar la energía de nuestro rey sol.

Después de un rico almuerzo en el Valle, visitaremos una pisquera artesanal, para conocer su entretenido proceso, su historia , degustar y llevarnos a nuestra ciudad de origen un rico destilado.

Finalizamos en el  pintoresco pueblito de Pisco Elqui, acá tomamos un tiempo libre para sacar fotos, caminar, recorrer ferias artesanales, o simplemente disfrutar de la energía propia del Valle

 

UBICACIÓN DE SALIDA La Serena centro / Avenida del Mar
HORA DE SALIDA Horario: Salida  8:30 / 9:00 hrs.
HORA DE REGRESO Aproximadamente a las 18:00 PM.
VESTIR Ropa  cómoda, sombrero de sol, protector solar.
INCLUYE
Transporte desde y hacia el hotel de La Serena Visita a Museo
visita a pisquera Almuerzo